lunes, 29 de diciembre de 2008

Un Click Para Suecia

Estoy seguro de que muchos de ustedes ya han leído la noticia en algún otro blog ya que, por suerte, está siendo bastante difundida, aún así he decidido publicar esta entrada ya que cuantos más seamos, más conseguiremos.


"Somos un grupo de 3 estudiantes bahienses de la Universidad Nacional del Sur: Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski. En abril del año que viene (2009), junto con nuestro coach Martín Darío Safe, nos vamos a Estocolmo, Suecia .



¿Cómo?

El 15 de Noviembre de este año participamos en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (3ros en Argentina, 4tos en toda Sudamérica). Con esto, clasificamos para la instancia mundial.

Pueden ver acá los resultados de la competencia para la región Sudamérica Sur. Nosotros somos el equipo “Bahía”.

Esta competencia consiste en resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos. Cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11.

Para más información sobre la competencia, dejo un par de links:

* Información general (castellano)
* Página oficial de la competencia (inglés)
* Resultados todo Sudamérica
* ICPC en la Wiki (castellano)
* ICPC en la Wiki (inglés)
* Equipos clasificados para la instancia Mundial

¿Por qué estamos contando todo esto?

No creamos este blog para molestar a la gente con nuestra historia por el simple motivo de querer contarla. El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).

Creamos este blog con el objetivo de difundir nuestra situación, para poder darnos a conocer y ver si eso ayuda a conseguir alguna empresa, institución, etc, que nos auspicie"

En su blog han colocado anuncios de publicidad Adsense con la esperanza de que las visitas pinchen en ellos y conseguir así parte del dinero para costearse los pasajes, si les parece podrían visitarlo y hacer un par de clicks en los anuncios, no es demasiado esfuerzo por una buena causa ¿no les parece?


¡Un Click Para Suecia!

1 comentario:

niko dijo...

¡Muchas gracias por el post!